viernes, 21 de junio de 2013

Las drogas

                Drogas
  
Son sustancias toxicas que al ser ingresadas en nuestro cuerpo de
 forma oral, o inyectadas, provocan cambio
 importantes en la capacidad mental y en las actividades
       de sentir, pensar y percibir la realidad percibir  la realidad.  
            Con el nombre de droga se designa en sentido genérico a toda
            sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en la
 industria medicina y que posee efectos estimulantes
 depresores o narcóticos o
 a cualquier sustancia que, introducida en un
organismo vivo, puede modificar una o varias de sus funciones

 
Sustan
 
             Clasificación Según Sus Tipos
Según su legalidad

Legales: Son aquellas que se encuentran legalizadas en nuestro país, Tabaco, Alcohol y fármacos de prescripción medica.

Ilegales: Sustancias que se encuentran en nuestro país de forma ilegal, que su compra y venta, no están permitidos Cocaína, Cannabis, Las anfetaminas, Éxtasis.



                                 Según Su Efecto En El  

                                       Organismo

Estimulantes: Ejercen un bloqueo sobre la inhibición, o una excitación de las neuronas en forma directa, aumentando su energía y su actividad automotriz.  
Cocaína:  Droga Estimulante muy adictiva. Su uso frecuente puede producir adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis
Metanfetamina: Droga estimulantes la cual puede ser Oral, inyectado, jalado o fumado, su uso frecuente puede generar, Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, fornicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).

Crack: Es una droga igual  a la cocaína pero más barata y la cual puede ser más productiva, sus efectos son:  inquietud, irritabilidad, temperatura elevada y muerte por una sobredosis.
Tabaco: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.


Tabaco: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.



Depresoras
:Son aquellas que reprimen todas las estructuras presipnàticas neuronales con la consecuente disminución de la cantidad de neurotransmisor  liberado por el impulso nervioso.


Alcohol: El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, entre sus efectos están: Mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas). 
Sedantes: Son medicinas utilizadas en forma de pastillas para tranquilizar  los nervios, entre sus efectos están:  Estos medicamentos se han utilizados medicamente para el manejo sintomático de la ansiedad, el insomnio, epilepsia, padecimientos psiquiátricos y neurológicos.

Narcóticos:  Son aquellas sustancias que producen estupor, es decir, una especie de torpeza personal  y falta de interés hacia el mundo exterior , entre sus efectos están: producen inicialmente una sensación de euforia, seguida frecuentemente de mareos, náusea y vómitos
Cannabis:  Es una planta cuya resina, hojas y flores se elaboran  de sustancias psicoactivas más conocidas como hachís y marihuana, sus efectos son: Relajación, desinhibición, hilaridad, sensación de lentitud en el paso del tiempo y somnolencia
Metadona: Es un narcótico relacionado con el alivio del dolor, aunque también se usa en el tratamiento de la dependencia de la heroína y otros opiáceos, entre sus efectos están: contrición de pupilas, depresión respiratoria, bradicardia, y relajación muscular

 Alucinógenos:Son aquellos fármacos que provocan alteraciones psíquicas que afectan a la percepción, entre ella la visión, audición, y una generación de sensaciones irreales.

La heroína: Se procesa a partir de la morfina, sustancia que ocurre naturalmente y se extrae de la bellota de la adormidera asiática. Aparece en forma de polvo blanco o marrón. Entre sus principales efectos encontramos (sobredosis mortal, aborto espontáneo, colapso de las venas, y enfermedades infecciosas)
Éxtasis: Es una droga sintética psi coactiva (que altera la mente) con propiedades alucinógenas. Entre sus efectos están  la confusión, depresión, problemas con el sueño.

La LSD (dietilamida del ácido lisérgico): Es una de las principales drogas en la categoría de alucinógenos, que alteran el estado de ánimo., implica también la  dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal ,sudor, inapetencia, insomnio, y temblores.


La marihuana: Es una mezcla verde o gris de flores secas, generalmente se fuma como un cigarro o utilizando una pipa, las  consecuencias del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, una visión distorsionada y  dificultad para pensar

Morfina: Es uno de los fármacos analgésicos más potentes sin embargo entre uno de sus principales inconvenientes es que provoca adicción el consumidor requiere la administración de forma periódica y a dosis creciente de la morfina, en exceso o sobredosis provoca hipotermia, miosis, hipo-tensión vaso dilatación arterial y venosa, retención urinaria. 

El estramonio "Datura“: También conocida como la semilla del diablo es una planta llamativa pero sus semillas son altamente tóxicas. Generalmente su consumo en exceso genera locura, alucinaciones y dilatación de pupilas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario